El peeling es el tratamiento ideal para eliminar las manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales. Además es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad. El peeling tiene otros beneficios para la piel, ya que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza. También resulta eficaz para reducir los poros. A diferencia de los tratamientos que ofrecen las cosmetólogas, los médicos podemos usar concentraciones de ácido mucho mayor.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas), el tipo de peeling, las características individuales de cada paciente. Entre sesión y sesión se suele dejar una semana, mínimo, para que la piel se recupere. Las sesiones suelen ser durar tener 30 minutos de duración.

¿Qué cuidados necesita la piel durante el tratamiento?
Algunos peelings precisan una preparación previa de la piel, otros no necesitan nada, excepto que el día que se realiza el tratamiento no se hagan exfoliaciones, depilación ni higienes faciales. Después del tratamiento se aconseja utilizar una crema reparadora, cicatrizante, calmante y protección solar máxima. Además hay que evitar la exposición prolongada al sol.

¿Cuál es el resultado del peeling estético?
Durante los primeros días la piel estará enrojecida y a medida que pasen los días, se irá escamando, dejando paso a una piel nueva, más suave e hidratada, sin manchas o marcas, y más luminosa.

 

La hiperpigmentación puede ser causada por el daño solar, inflamación u otras lesiones de la piel, incluido el acné. Las personas con tonos más oscuros, también son más propensas a la hiperpigmentación, especialmente si tienen exceso de exposición al sol.

Muchas formas de hiperpigmentación son causadas por un exceso de producción de melanina. La hiperpigmentación puede ser difuso o focal, que afecta a áreas como la cara, dorso y las manos. La melanina es producida por los melanocitos en la capa inferior de la epidermis. La melanina es una clase de pigmento responsable de la producción de color en el cuerpo en lugares como los ojos, la piel y el cabello. A medida que el cuerpo envejece, se convierte en distribución de melanocitos menos difusa y su regulación menos controlado por el cuerpo. La luz ultravioleta estimula la actividad de los melanocitos, y donde las concentraciones de las células son más densas que sus alrededores, la hiperpigmentación se lleva a cabo. También puede ser causada por el uso de lociones blanqueadoras de la piel.

Discromías melánicas

Son aquellas relacionadas con la producción de melanina, o las células que la producen, los melanocitos.

 

¿Qué es el tratamiento con Toxina botulínica ?

La toxina botulínica (Vistabel®) es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas.
La toxina botulínica, no es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. Actúa devolviendo la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.
Aparte de las zonas que ya conocemos para tratar que son la mitad superior del rostro (entrecejo,
frente, patas de gallo), se usa para la sonrisa gingival, para evitar que se vea la encía al sonreír.
También para la hiperhidrosis axilas, para quienes sudan en exceso.

Tratamiento con Toxina Botulínica para las arrugas de expresión:

En la consulta y de forma ambulatoria la toxina botulínica se aplica mediante microinyecciones
prácticamente indoloras y sin anestesia. Se inyecta superficialmente en las zonas donde hay
arrugas faciales de expresión, como en el entrecejo y en un tiempo muy corto, unos 15 minutos.
Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente,
aunque se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas. En
algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con
maquillaje y desaparece en pocos días.

Resultados

Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del tercer día y, de forma progresiva,
van aumentando y borrando las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la
expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto
descansado.
Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda
realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y a partir del segundo año una aplicación
cada seis meses.

 

Descripción:

Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones.

Este tratamiento consta de 3 pasos:

1.Extracción de sangre:se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.

2.Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 – 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3.Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

El tratamiento de PRP se puede combinar con la Mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados. Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones por año, y opcionalmente, se combina con otros productos, dependiendo de las necesidades de la piel.

Los pacientes van a desarrollar un poco de inflamación, que interpretarán como un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas, que desaparecen al día siguiente sin ningún problema. Se pueden aplicar maquillaje y sus cosméticos habituales.

Se realiza con la misma técnica de centrifugación de la sangre, solo que se retira el
plasma pobre en plaquetas y se solidifica a baño María, de esto se obtiene un gel con el que se
rellenan surcos gravitacionales, de expresión, párpados, manos, etc. Se hace con la misma
sangre de la persona. Tiene una duración de 2 o 3 meses.

Este tratamiento se utiliza para reducir flacidez dérmica y/o muscular. Actúa a nivel muscular produciendo mioplastia, a nivel adiposo produciendo deshidratación y lipolisis y a nivel dérmico estimulando la colagenogenesis. Está indicado en brazos, abdomen, a nivel facial, y para levantamiento de glúteos.

La Hidroxilift se indica en flacidez dérmica como muscular. Se realiza con microinyecciones en la zona a tratar. Se realizan de 3 a 8 sesiones, una vez por mes, y un mantenimiento anual. A su vez mejora mucho la calidad de la piel, incluso estrías. Es un técnica nueva, que se usa especialmente para la flacidez en brazos, produce levantamiento de glúteos y modela la zona abdominal.

 

 

¿Qué son los hilos PDO?

Son hilos reabsorbibles. Se usan para las arrugas, rejuvenecimiento facial, estimulan mucho la creación de colageno y elástina local donde se colocan produciendo una mejoría en la calidad de la piel así como una atenuación de las arrugas.
Los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez. Por otro lado, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica.

Ventajas de los hilos PDO:
-Sus efectos duran entre 1 y 2 años.
-Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración.
-Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto.
-Sólo requieren crema anestésica.
-No producen alergias ni rechazo.
-El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
-Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
-Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la mesoterapia o la radiofrecuencia.

Una vez que han transcurrido al menos 5 meses desde la implantación de los hilos, en IML optimizamos el efecto aplicando un protocolo de entre 3 y 5 sesiones de radiofrecuencia para aumentar la estimulación del colágeno y elastina, con el fin de potenciar y mantener los resultados.

¿Cuáles son las indicaciones de los hilos corporales?

Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:

-Cara interna de brazos
-Cara interna de muslos
-Glúteos
-Mamas
-Abdomen

Es un tratamiento idóneo para aquellos pacientes que quieren reafirmar la piel y eliminar la flacidez sin cirugía.

 

  Es una técnica donde se inyectan sustancias de relleno, estas sustancias pueden ser no
biológicas como Ácido Hialuronico o biológicas como plasma gel, que es extraído de la propia
sangre del paciente. Corrige surcos nasogenianos, marionetas, valle de las lagrimas, líneas de
expresión de mucha profundidad, relleno de labios o perfilado, relleno de manos, etc.

 

 

El perfilado y relleno con ácido Hialurónico de labios se utiliza específicamente para rellenar, remodelar y rejuvenecer los labios para lucir una sonrisa mas sensual y atractiva. Esta indicado en casos de asimetrías, labios finos, y labios invertidos, o en procesos de envejecimiento de los mismos. El ácido Hialurónico indicado es especial Lips o de densidad media.

Beneficios:

Rellena densidad de los labios y/o perfilado. Se consigue una boca carnosa y natural propia de la juventud. Extra efecto combinado con: Mesoterapia facial, rellenos código de barras, peelings.

 

 

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Es un tratamiento muy beneficioso para celulitis, flacidez, alopecia, acné, rejuvenecimiento facial, hidratación facial, adiposidad localizada.

¿En qué regiones corporales puede aplicarse?

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales:

-Piernas
-Glúteos
-Muslos
-Abdomen
-Flancos
-Sector infrasescapuelar
-Pecho
-Brazos

 

El mesolifting es una técnica indolora y bastante sencilla. La idea es combatir el envejecimiento sin pasar por una cirugía. Se realiza en consultorio médico y colabora considerablemente con el estímulo de los procesos naturales del organismo para la reestructuración cutánea.

La Intradermoterapia o Mesoterapia es el tratamiento mediante el cual se administran fármacos directamente en la dermis. La aplicación se realiza por medio de microinyecciones y cada sustancia se contacta de manera directa con el tejido que está manipulando, según la problemática que se pretenda tratar.

El mesolifting es un método que puede realizarse sin problemas en mujeres y hombres que superan los 18 años. El límite de edad se establece para no afectar el desarrollo de los más jóvenes.

En cada sesión de mesoterapia se pueden combinar diferentes sustancias para ser aplicadas y así lograr una mejoría en general y tratar una alteración en particular.

Si bien la técnica de mesoterapia es similar para todos los casos, cada piel tiene necesidades diferentes y por eso se diagrama un plan personalizado que se adapta a cada paciente y sus expectativas.

Durante el tratamiento se inyectan miorrelajantes, despigmentantes, sustancias tensoras, nutrientes, Ácido Hialurónico, vitaminas, hidratantes, oligoelementos, antioxidantes, estimulantes de la regeneración de colágeno y elastina, plasma rico en plaquetas (PRP).

La aplicación de sustancias colabora considerablemente con la microcirculación y, por consiguiente, con la oxigenación de la piel. Ayuda a estimular el fibroblasto, aumentar la producción de colágeno y elastina y los componentes de la matriz extracelular. También aporta en el ataque a los radicales libres y la renovación celular. El resultado es el rejuvenecimiento natural con sustancias de la tierra.

 

 

Es una técnica para tratar la adiposidad localizada.
Dentro de ellas contamos con varias opciones como Lipasa, Hidrolipoclasia y Fosfatidilcolina.

En la liporeduccion que esta la lipasa, fosfatidilcolina: La aplicación en medicina estética del tratamiento llamado liporeduccion no quirúrgica. El mecanismo de acción de la fosfatidilcolina y la lipasa, se da gracias a su acción lipolitica sobre las adiposidades localizadas, esos famosos “rollitos” que no podemos sacarnos ni con dieta, ni con ejercicios y mucho menos con aparatologia estética.

El tratamiento con fosfatidilcolina en medicina estética, consiste en la aplicación en los pequeños depósitos de adiposidades localizadas, en pacientes con peso normal o sobrepeso leve. En los casos de sobrepeso moderado u obesidad, se pueden utilizar como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.
Es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina o lipasa no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.

Contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son aplicación en niños, embarazadas y diabéticos con micro angiopatía.
Contraindicaciones relativas que aún están bajo estudio y se evaluaran en cada paciente en particular son las enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) , la obesidad androide, la resistencia a la insulina y enfermedades infecciosas crónicas.

La duración del tratamiento es muy variable y depende mucho de la respuesta individual de cada paciente. Entre las reacciones adversas más comunes tenemos las reacciones locales, pudiendo ser estas inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o tardías, es decir iniciarse al cabo de horas o de días (edema, dolor, hematomas). Pueden persistir durante días o semanas (edema, equimosis y nódulos).

 

¿En qué consiste la hidrolipoclasia?

El término significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células grasas. Es un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas en contorno corporal y eliminar grasa localizada.

La Hidrolipoclasia consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido produciéndose en el tejido la cavitación logrando la explosión y ruptura de células de grasa..

Contraindicaciones

La hidrolipoclaisa esta contraindicada en embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.

Procedimiento

El procedimiento de hidrolipoclaisa se realiza con previa limpieza y desinfección de la piel. Luego se procede a la aplicación de solucion fisiologica esteril seguido de la aplicacion de ultrasonido durante 20 minutos. Esta accion del suero fisiologico en la pared de la celula grasa combinado con el efecto de explosión y ruptura de la misma con ultrasonido se potencian. Los dos días siguientes a la realización del tratamiento se realizan sesiones de Ultrasonido y/o drenaje linfático. Los drenajes nos permiten acelerar la eliminacion de la grasa. La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere incapacidad y es totalmente ambulatorio.
Son necesarias en promedio de 3 a 5 sesiones con intervalos de 10 días entre una y otra sesión.

Efectos adversos: En primeras 24 horas es normal sentir molestias en la zona tratada que con un analgésico se verán aliviadas. A partir del primer momento se notan los resultados mostrando la zona armonía y habiendo disminuído el volumen considerablemente. Al día siguiente es normal que la zona tratada presente una ligera inflamación que con el paso de los días va desapareciendo poco a poco hasta conseguir el resultado esperado al cabo de unas pocas semanas.

 

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se esclerosan, y a la larga desaparecen. Consiste en un procedimiento casi indoloro y sin riesgo para el paciente . Le permite continuar con su vida habitual y una reinserción laboral inmediata , ya que desaparece el dolor y el resto de la sintomatología. También se observan mejoras en el aspecto estético, considerándose hoy en día la estética como parte de la salud.

 

 

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.

La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas produce una irritación de los fibroblastos, que responden produciendo colágeno, dando como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida celulitis.

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

Tratamiento de Carboxiterapia para Celulitis y Flacidez

La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.

El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.